tag:blogger.com,1999:blog-8688232401699843094.post1181407025942481991..comments2013-11-29T09:54:42.848+01:00Comments on TABOLEIRO DO DEPARTAMENTO DE LATÍN DO IES ESPIÑEIRA (BOIRO, A CORUÑA): actividad 2.7 Análisis del cuestionario de la actividad 1.6FragaLatinhttp://www.blogger.com/profile/16607560983508990944noreply@blogger.comBlogger7125tag:blogger.com,1999:blog-8688232401699843094.post-857271610014789852013-11-29T09:54:42.848+01:002013-11-29T09:54:42.848+01:00Gracias por tu extenso análisis que evidencia que ...Gracias por tu extenso análisis que evidencia que las redes sociales están aquí para quedarse, a pesar de que todavía queda un largo camino por recorrer para introducirlas verdaderamente en el contexto educativo.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/01050898330232916796noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8688232401699843094.post-50464322374627716142013-11-20T16:55:30.068+01:002013-11-20T16:55:30.068+01:00Hola Lorenzo, muchas felicidades por tu análisis. ...Hola Lorenzo, muchas felicidades por tu análisis. <br />Estoy de acuerdo en tus comentarios sobre la incorporación de equipos Wifi con una buena conexión, así como la incorporación de aplicaciones para móviles y tablets<br />Creo que también es necesaria la optimización de recursos TIC.anoriegahttps://www.blogger.com/profile/03890578703344607311noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8688232401699843094.post-51536385516191250922013-11-18T05:33:30.461+01:002013-11-18T05:33:30.461+01:00Como los demás compañeros felicitarte por tu comen...Como los demás compañeros felicitarte por tu comentario tan detallado y sobre todo por tu análisis final. Me gustaría apuntar un par de cosas sobre mi experiencia en un país extranjero, en este caso Canadá. Todos mis alumnos tienen un dispositivo móvil de acceso a Internet (en muchos casos más de uno) y son mucho los que acuden al centro con tableta. Existe una zona de aprendizaje común donde los alumnos pueden realizar sus trabajos, revisar tareas a trabajar con otros compañeros. La mayor parte del profesorado tienen sus materiales en la plataforma del distrito a la que tienen acceso también alumnos y padres. Hay que señalar que hay horas de tutorial para que los alumnos hagan estas tareas. La tendencia es a generalizar dispositivos móviles (portátiles, IPads...) para mejorar el acceso, la disponibilidad ya que el wifi suele funcionar bastante bien (recuerdo el de mi útimo centro en España). Creo que se trata de una realidad no muy diferente a la que propones y a la que creo la mayoría de nosotros querríamos pronto en España.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/08433054177281570103noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8688232401699843094.post-63916842679251923402013-11-16T22:38:39.811+01:002013-11-16T22:38:39.811+01:00Gracias a todos por vuestros comentarios.Gracias a todos por vuestros comentarios.FragaLatinhttps://www.blogger.com/profile/16607560983508990944noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8688232401699843094.post-30893090280573292732013-11-16T21:19:39.893+01:002013-11-16T21:19:39.893+01:00Enhorabuena por el análisis tan exhaustivo que has...Enhorabuena por el análisis tan exhaustivo que has hecho.<br />En primer lugar decirte que coincido contigo en que hay que dotar a los centros de equipos, a poder ser sin cables, con conexiones wifi,..., aunque esto ya no depende tanto de nosotros, sino más bien de las administraciones.<br />Lo que si depende de nosotros es el intentar formarnos para poder afrontar con éxito la educación del futuro, y tratar de ir cambiando nuestras metodologías y nuestras mentalidades.<br />Las TIC incrementa la motivación en nuestro alumnos/as y acercan, de alguna manera, la “escuela” a “la realidad de nuestro alumnado”.<br />Por otro lado, y ciñéndonos a los datos, hay dos aspectos que me llaman la atención: el primero es que se hace latente, en los datos, de que muchos de nuestros alumnos “mienten” en su edad para poder tener un perfil en las redes sociales más utilizadas. Esto evidencia una necesidad de educación en materia de internet. El otro aspecto es que, los profesores que usan las TIC en su vida personal, suelen ser los que las utilizan como herramientas en educación, lo cual evidencia que esta puede ser una buena forma de introducirse en el “mundillo”.<br /><br />Un saludo!Carlos Mariñohttps://www.blogger.com/profile/00302353901501288109noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8688232401699843094.post-16262209874663954692013-11-15T19:58:57.254+01:002013-11-15T19:58:57.254+01:00Un análisis detallado. Creo que tienes mucha suert...Un análisis detallado. Creo que tienes mucha suerte por estar en un centro que os proporciona los medios para introducir las RRSS en el aula, algo que en mi centro no ocurre. La mala conexión, el dificil acceso a equipos, un aula que no funciona todo lo bien deseado, impide también muchas veces el empujón que necesitamos para intentar trabajar con estos temas en las clases.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/00000126984198387718noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8688232401699843094.post-83640027989141125382013-11-15T18:34:56.262+01:002013-11-15T18:34:56.262+01:00Hola, Lorenzo:
Felicitarte por ese análisis tan ex...Hola, Lorenzo:<br />Felicitarte por ese análisis tan exhaustivo que has hecho. Y por esas reflexiones sobre como aplicar todo eso a nuestra realidad. Estoy totalmente de acuerdo en :<br />1. Hay que olvidarse de seguir incorporando equipos fijos y de llenarlo todo de cables.<br />2. Hay que hacer una buena selección de aplicaciones para los móviles y iPad.<br />3. Una buena conexión Wifi Anonymousnoreply@blogger.com